-Bien, antes de conocer su historia, tenemos que saber quien era ella.
Medusa, antes de que le otorgaran este nombre, era una de las 3 hermanas gorgonas, era muy ´hermosa´ y su cabello era muy bonito, al igual que tentadora. Curiosamente, servía en el templo de Atenea, en Atenas.
Su leyenda
Medusa era una mujer realmente ´hermosa´, y servía en el templo de Atenea, Posedón se sintió muy atraído a ella, y esto le llevó a cometer un error muy grande, satisfacer su deseo en contra de la voluntad de Medusa, en el templo. Atenea, diosa de la pureza y castidad, se enfureció muchísimo por el acto impuro que se había cometido en su templo, y lo pagó con la inocente Medusa, convirtiéndole su precioso pelo en medusas, de ahí su nombre, y también con la maldición de que a cualquiera que mirara directamente a los ojos lo dejara petrificado. Tiempo después, Atenea, no contenta con su maldición, mandó a Perseo, Hermes (dios de las fronteras y viajeros) le dió una capa de invisibilidad y unas sandalias aladas, Hades (dios del infierno y de los muertos) una espada, un casco y un escudo espejado, y por último, Atenea le otorgó su espejo, Perseo, reconocido como héroe griego, la decapitó. Para vencer a sus enemigos,
utilizaba su cabeza, y así los dejaba petrificados. Una vez vencida Medusa, Atenea la puso en su escudo, en forma de trofeo, y de una forma que avisara a sus enemigos, que era una diosa ´peligrosa´, y había conseguido vencer a Medusa.
Que blog mas chulo ;)
ResponderEliminar